miércoles, 24 de septiembre de 2014

Redes sociales (o social media) IMPRESCINDIBLES en tu startup o negocio

Por fin veo hecho realidad uno de mis proyectos pendientes....por fin veo... Marketing extrovertido. Y te preguntaras, ¿Pero recorcholis, para que sirve este blog? Pues este blog es para que lo leas, para que veas que existe otro tipo de marketing social tanto para tu empresa o a nivel particular....


¿y de que hablamos hoy? Hoy por ser un día especial y porque no tengo ningún seguidor (de momento) escribiré sobre "my startup". Startup que no deja de ser emprendedor o nueva empresa pero las english words están de moda y queda mucho mas cool, mas guay, mas moderno y actual.
Entre la carrera que estudio, el trabajo de camarero, los amigos y lo que no son amigos... he decidido ofrecer mis servicios a las pymes para que prosperen y tengan presencia digital en un mundo que si no estas en Internet.... mueres... y si no mueres, tiemblas porque estas a punto de morir. Toledo Marketing nace para sacar esas perritas que poco a poco me ayuden a pagar la carrera y por supuesto darme a conocer en la "SOCIAL MEDIA".

IMPRESCINDIBLES EN LA SOCIAL MEDIA STARTUP O NEGOCIO

  • El CARALIBRO o FACEBOOK: con 1150 millones de usuarios, en el que el principal objetivo es curiosear lo que hacen tus amigos y los que no son tus amigos, ligar con la chica o chico que te gusta y ver sus imagenes, etc..... es la reina de las redes sociales. ¿Es necesaria esta red social para tu empresa? mmmm... si, por presencia... sobre todo en el mundo de la hostelería, como restaurantes, discotecas, pubs, eventos,... y si tienes gente que comparte tu información de la empresa en el muro... guay!!! porque es el boca a boca de la Web Social. 
  • CANAL DE YOUTUBE:  Para los mas perros como yo, porque una imagen vale mas que 1000 palabras.... en cosa de 1 minuto puedes expresar emociones, sentimientos... y porque no, ofrecer que es lo que haces, porque lo haces y como lo haces. Ahora es cuando "Vengo hablar de mi libro" y meto el enlace a mi vídeo de presentación de Toledo Marketing... publicidad barata.
  • El TWITTER... la red social de 140 caracteres es increíble para grupos de musica, monologistas, djs... con un pequeño comentario sabrás donde y a que hora actúa... empresas que ofrezcan descuentos de ultima hora con un bono en el que te puedas imprimir una imagen para un descuento para captar afiliados. Por lo tanto, imprescindible? YES
  • GOOGLE + (google "plas" para la gente cool): Es la red social de google y a mi entender es la que mas esta creciendo y algún día desbancara a otras redes sociales. Se rumorea, se comenta que las empresas tanto pequeñas como grandes están teniendo una gran acogida con google +. ¿Desbancara a Linkedin, Facebook, Twitter? creo en google, creo en su poder y algo me dice que lo hará algún día.
  • Crear un BLOG.... he dicho que este blog sirve para relanzar mi startup? no? ejem.... a buen entendedor, pocas palabras... IMPRESCINDIBLE....


Otras redes sociales como Pinteres, Instagram, Linkedin... las podrías utilizar para TU STARTUP? si claro, pero no las veo imprescindibles como las demás. Recuerda que quien mucho abarca... poco aprieta... así que con 4 o 5 "social media para tu startup" veo mas que suficiente...


Así que manos a la obra, mucha suerte y WELCOME A LA SOCIAL MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario