lunes, 29 de septiembre de 2014

El poder de youtube para promocionar tu idea / negocio / CV

Quien de nosotros no ha entrado a youtube y ha buscado en dicha plataforma un video de lo mas viral, canciones de su grupo favorito, actuaciones de la voz e incluso de operación triunfo, la canción del momento, resumenes de partidos deportivos y asi podria seguir dias y dias...

Posiblemente youtube es la plataforma en internet donde más usuarios se conectan para ver un video por su rapidez, sencillez y porque no hay usuario que no suba un video para que lo vea la gente.


 Es por ello, que tanto las empresas pequeñas, como grandes e incluso personas con ideas utilicen youtube para promocionar su producto o idea. 

En youtube te encontraras videos de todo tipo, y usuarios frecuentes con grandes seguidores y con muchos "Me gustaaa" en sus videos... ¿Tienes una idea? pues abre tu canal, empieza a subir videos de lo que quieras, de ejercicios de glúteos como Patry Jordan, videos de fisioterapia, videos de apoyo de matematicas como unicoos,  Pero no solo eso, si tu video es famoso, y la gente te sigue, les gusta y comentan el video puedes ganar mucho dinerito fresco... casos famosos de canales de youtube como  "hola soy German", "Caeli" se rumorea, se comenta que pueden ganar cerca de 6.000 euros mensuales... ¿Curioso verdad? Si y mucho. 


Pero y ¿las PYMES?, un video en youtube te ayuda  a dar en un determinado tiempo puedes visualizar un producto¡¡¡ Pero ojo... puede ayudarte siempre y cuando tu VIDEO sea ALEGRE PARA LA VISTA Y SEA DIVERTIDO.... Muchas empresas se olvidan de tener presencia en youtube. Deberías de promocionar tu empresa haz un video de tus instalaciones, de tu producto, de quien eres....... pero no caigas en los videos clásicos como muchos anuncios que se muestran en las televisiones locales.. se original, se diferente, se breve... Como la presentación de la empresa Toledo Marketing con un programa original y novedoso como powtoon.

Por lo tanto el poder de youtube reside en que una imagen vale mas que 1000 palabras y esta ganando mucho terreno a otro tipo de canales como facebook y twitter,  sobre todo si quieres promocionar tus productos o ideas. Pero es importante no solo subir un video, relaciona tu canal con otros videos de otros usuarios. Mete el logo de tu empresa, adáptalo para todos los dispositivos, recuerda que la mayoría de los usuarios ahora en internet se conectan desde su movil, y por supuesto no lo olvides.... HAZ MARKETING EXTROVERTIDO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario