miércoles, 8 de octubre de 2014

Errores al escoger un dominio Web

En internet te encontraras páginas y páginas de consejos en cualquier idioma de como escoger un buen dominio WEB. Cosas esenciales y básicas que debes de pensar cuando quieres montar un negocio, un blog y que tenga su presencia online. Lo que nunca te dirán es LO QUE NO DEBES DE HACER y el por qué! Y es que el nombre de tu dominio WEB es sin ninguna duda la puerta “online” que se abre tanto para tus clientes y usuarios. Así que si tienes suerte de leer este blog (porque tiene muy pocas visitas…) pues espero que te sirvan estos consejos, tipos, o sugerencias de lo que no debes de hacer.


ERROR 1. NO ESCOGER UN DOMINIO QUE NO ESTE RELACIONADO CON TU MARCA DIRECTAMENTE.

 Siempre debes de relacionar el dominio web con la MARCA de tu empresa, negocio o CV. Una empresa de construcciones me hizo un encargo. La empresa tenía como objetivo vender su promoción de chalets. Pero también quería mostrar sus servicios como la construcción de casas, reformas en general, etc… que nombre escoger… entre los posibles se les mostro “reformasxxxxxx”, “Construcciones xxxxxx”, “promocionviviendasPolan.com” y por ultimo “tuhogar.info”. Este dominio era muy general, podía servir tanto para la promoción como las reformas y fue el que más le gusto al cliente. Se escogió una única opción que fue una web con los servicios que ofrecía incluyendo la promoción en dicho dominio, pero ¿Hubiera sido mejor dos páginas web diferentes y dos dominios diferentes? Nunca se sabrá.

ERROR 2.- NO ESCOGER UN DOMINIO MUY COMUN. Cuanto más común sea el dominio, más difícil tendrás el posicionamiento. Un buen día estaba muy inspirado y decidí, por estar a la moda, poner mi Curriculum Vitae en Internet. Todo genial, web realizada, rellenos todos los contenidos… pero ahora tocaba la decisión más difícil. ¿Qué dominio debo escoger? Me llamo Rubén Darío y quien no lo sepa compito por el TOP7  en google con el famoso poeta nicaragüense del modernismo. Toda una utopía. Así que, después de preguntar por el dominio “rubendario.com” y ver que no me podía permitir los 10.000 dólares que cuesta. Decidí acortarlo y escoger el dominio www.rubenda.com.

ERROR 3.- NO DEBERIAS TENER UN DOMINIO MUY LARGOOOOOOO Y QUE NO LO PUEDAS RECORDAR. Cuando pienses en el dominio te aconsejo que realices una nube de palabras. Palabras clave asociadas a la marca y no muy comunes marcando como objetivo no tener mucha competencia. El dominio no debería de tener una extensión de más de 2 o 3 palabras, No obstante si ves que tu negocio se llama “Restaurante Julián” y ves que todos los dominios están ocupados, no dudes añadir la ubicación del negocio en el dominio. Así es como nació “polanrestaurantejulian.com”. Es decir, aunque el dominio sea un poco largo pero está formado por 3 palabras claves que dan marca y ubicación al negocio.


Así que finalizado estos consejos no olvides realizar con tus socios, amigos, familiares una nube de ideas sobre el nombre del dominio. Una segunda o tercera opinión viene bien siempre y aunque habrá momentos tensos, divertidos…. Siempre lo recordaras… Al igual que mi grupo de amigos cuando nació www.toledomarketing.es”

No hay comentarios:

Publicar un comentario